El papel del Consejo de Graduados Sociales en los planes de igualdad y negociación colectiva fue uno de los temas centrales de la jornada organizada por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
Bajo el título “Negociación Colectiva y Planes de Igualdad” se ha celebrado una acción en la que se ha podido analizar el marco normativo en materia de igualdad en las RRLL, potenciar la negociación colectiva a la normativa vigente y difundir las buenas prácticas y casos de éxito de empresas canarias.
Esta acción, puesta en marcha por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha tenido como objetivo tomar el pulso y debatir temas de máximo interés y actualidad en el ámbito de la regulación de las relaciones laborales.
Entre estos asuntos ha destacado la negociación colectiva, el tratamiento de los planes de igualdad en la realidad empresarial y en el marco de los convenios colectivos de aplicación sectorial y territorial en Canarias con la finalidad de proponer una serie de reflexiones, recomendaciones y propuestas para su mejora.
La vicepresidenta del Consejo Canario de Graduados Sociales, Mercedes León Morales Alonso, ha puesto en valor el papel del Graduado Social en los planes de igualdad y negociación colectiva.
La aplicación de la normativa existente en materia de igualdad no ha alcanzado los niveles deseados debiendo incidir para lograr cambiar principios y convenciones sociales y culturales fuertemente arraigadas donde los Graduados Sociales podemos ser promotores y agentes del cambio, señaló por su parte, el presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, Fermín Ojeda.


